Casos Prácticos del Uso de Fitofármacos

Title:

Description:

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u410151197/domains/mshuniversidadonline.co/public_html/wp-content/plugins/medicare/medicare.php on line 109

Casos Prácticos del Uso de Fitofármacos

He leído y acepto las políticas de privacidad

El objetivo del presente curso es socializar el uso práctico de algunos productos Fitoterapéuticos que se comercializan y pueden hacer parte del arsenal terapéutico, que el médico o el personal de salud puede recomendar en la consulta diaria. De igual manera mostrar la evidencia científica actual, en términos de eficacia y seguridad (Reacciones adversas e interacciones medicamentosas).

Metodología

El curso se desarrolla bajo la metodología de e-learning, lo cual significa que será exclusivamente virtual, con un desarrollo de 4 módulos en total, 1 modulo por semana, con una dedicación de 12 horas semanales (2 horas diarias de lunes a sábado), para un total de 48 horas certificadas.

Los recursos serán contenidos de carácter textual, gráfico, audio y video para facilitar el proceso de aprendizaje; las herramientas se encontrarán integradas dentro de cada módulo como elemento base de la estrategia de desarrollo de competencias y el aprendizaje basado en problemas.

Se hará seguimiento y acompañamiento mediante foros semanales y una videoconferencia en la segunda semana, para cumplir con los estándares de esta metodología.

Las actividades serán talleres de casos clínicos reales que deben ser resueltos en cada semana, donde se aplican los conocimientos correspondientes al tema revisado.

La bibliografía y los enlaces recomendados se darán con el material de cada módulo.

El sistema de evaluación será a partir de la resolución de los casos clínicos con una calificación de 0 a 100 y la nota aprobatoria será igual o mayor a 80.

Competencias y temas

El participante al terminar el curso estará en capacidad de:

Entender y conocer la evidencia científica que existe del uso de fitofármacos en patologías específicas, de igual manera las interacciones medicamentosas, para tener mayor seguridad en su uso diario.

Clasificar las reacciones adversas de los fitofármacos y realizar los reportes correspondientes de los programas de farmacovigilancia del ente regulador.

• Semana 1: Generalidades de los Fitofármacos
    • Semana 2: Fitofármacos en patología respiratoria
    • Semana 3: Fitofármacos en patología articular
    • Semana 4: Seguridad de los Fitofármacos y farmacovigilancia

Modalidad: Virtual
    Fecha de inicio: Apertura cada mes
    Horario: 2 horas diarias por 6 días, cada semana, por 4 semanas.
    Inversión: $ 700.000
    Intensidad: 48 horas
    Dirigido a: Médicos residentes, médicos generales, médicos internos, estudiantes de medicina y cualquier profesional de la salud.

Apertura cada 15 días
    Intensidad
    Dirigido a

Educación en línea para profesionales de la salud

Este es un programa de educación informal que hace parte de la oferta de Educación Continuada de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud -FUCS, y se desarrolla en virtud del convenio suscrito entre la FUCS y MSH Universidad Online. Su desarrollo no conduce a título o certificado alguno, solo conduce a la expedición de una constancia de asistencia, conforme al Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015

Educación en línea para profesionales de la salud

Copyright by  MSHUNIVERSIDADONLINE 2021. Todos los derechos reservados.

Copyright by MSHUNIVERSIDADONLINE 2021. Todos los derechos reservados.

WhatsApp chat